La ciudad, con 26,7 grados, anotó la temperatura más alta de España

La ciudad alcanzó ayer los 26,7 grados, la temperatura máxima más elevada de España, según los valores registrados durante la jornada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este valor, obtenido en la estación que el organismo posee en Ourense, fue anotado a las 17,10 horas de la tarde, situándose la ciudad a la cabeza del ránking de las diez ciudades con temperaturas máximas más altas del país, en el que también estuvieron otras dos localidades de la provincia, Ribadavia y O Carballiño. En la primera, que ocupó el segundo puesto en dicha clasificación, la Aemet registró 26,6 grados. Asimismo, en la villa carballiñesa, la séptima de la lista, se alcanzaron los 25,6. En otras ciudades de España, como Andújar (Jaén), que ocupó el tercer lugar, se alcanzaron los 26,5 grados. Le siguieron, de cerca, otras localidades como Badajoz capital (26,4).

Las tórridas temperaturas que registra Ourense se mantendrán hasta el viernes, debido a la 'fuerte influencia' de un anticiclón, según Meteogalicia, y al efecto de una masa de aire cálido africano.

Te puede interesar