Coles, Paderne, Porqueira y Ambía reciben 110.000 euros

photo_camera Manuel Rodríguez, José Luis Gavilanes, Susana Vázquez, Alfonso Rueda, José Manuel Fernández y Rogelio Martínez.

Invertirán el dinero, procedente de fondos europeos, a realizar pequeñas obras de infraestructuras

Las infraestructuras y los equipamientos de servicios sociales de Coles, Paderne de Allariz, Xunqueira de Ambía y Porqueira recibirán un total de 110.000 euros para su mejora. Así quedó ayer firmado en los cuatro convenios firmados por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y los alcaldes de las cuatro localidades.

En el caso de Coles, la subvención ascenderá a cerca de 25.000 euros que serán destinados a mejorar el camino de San Lourenzo-Outeiro, en la parroquia de Ribela, para eliminar las carencias de esta infraestructura.

Un presupuesto de 30.000 euros irá destinado a Paderne de Allariz para reformar la instalación del alumbrado exterior. Por su parte, Xunqueira de Ambía invertirá 31.256 euros en la impermeabilización de la piscina municipal y subsanar así las pérdidas de agua y el desgaste de la instalación.

Por último, el concello de Porqueira empleará íntegramente la partida de 24.000 euros de la Xunta en mejorar las infraestructuras del centro social de la parroquia de Sabucedo, en la comarca de Limia.

Estas subvenciones cuentan con una cantidad total de dos millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feder), dentro del marco el Programa de Desarrollo Rural de Galicia.

Te puede interesar