COMERCIO LOCAL

El comercio ourensano se beneficiará de ayudas a la digitalización

sol_result
photo_camera Santiago Álvarez, Marisol Díaz y Sol Vázquez, durante la jornada.

La inversión subvencionable -siempre al 50%-, según el tipo de ayuda solicitada, podrá ir de los 1.000 a los 5.000 euros

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal,  informó ayer en la sede de la Delegación de la Xunta a los comerciantes de Ourense sobre las ayudas de la Xunta para apoyar este año, con cerca de 4,5 millones de euros, la modernización e impulso del pequeño comercio y de los talleres artesanales gallegos.

A través de tres iniciativas, se financiarán proyectos de expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización; digitalización y modernización de empresas comerciales y artesanales, o programas de competitividad de la artesanía gallega.

El objetivo de estas convocatorias, que se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) esta semana, es ofrecer, según destacó Vázquez Abeal, un valor añadido al comercio gallego, "vencellando  o seu crecemento, expansión e modernización aos novos canais de comercialización", utilizando la innovación, el social-commerce y la mejora de la imagen, como factores para hacer más competitivo el tejido comercial de Galicia. De este modo, según subrayó la directora xeral, se impulsa entre el comercio y los talleres artesanales gallegos su presencia en la red, la incorporación de herramientas TIC de gestión y el avance de la logística "coa implantación do packaging axeitado.

La inversión subvencionable -siempre al 50%-, según el tipo de ayuda solicitada, podrá ir de los 1.000 a los 5.000 euros en el caso de digitalización y entre los 15.000 y los 30.000 en el caso de actuaciones de modernización.

Te puede interesar