OURENSE

El comercio detecta más gente en las rebajas respecto a 2013

Sin embargo, esto no se ha traducido en una mejora en las ventas, según señalan los empresarios

Cuando entramos en la recta final de las rebajas de verano, las valoraciones de los responsables del sector del comercio en Ourense son cautas. Reconocen, como apunta el gerente del centro comercial Ponte Vella, Marcos Vila, que "se ha detectado una mayor afluencia de gente que en otros años por estas fechas", aunque, a día de hoy, "se carece de datos de facturación" y son muchos los comerciantes que señalan que este aumento de los visitantes no se ha traducido en un aumento en las ventas.

En este sentido, el presidente de la asociación de comerciantes del centro comercial aberto Ourense Centro, Luis Rivera, señala que "no hay mayor muestra de lo que hay que el propio escaparate. Si uno se da un vuelta por el centro de Ourense verá que los comercios están con las segundas rebajas, y eso quiere decir que, hasta ahora, no ha sido una gran campaña".

Rivera incide en el hecho de que "a estas alturas -estamos a 26 de agosto-, los comercios ya deberían estar exponiendo en los escaparates la ropa de la temporada otoño-invierno y no sé si alguno lo estará haciendo; en todo caso es en una esquinita, cuando el grueso del escaparate se lo siguen llevando las rebajas".

Así las cosas, las perspectivas desde el sector del comercio local son que, "como mucho, alcancemos los niveles de ventas del año pasado", pero desde luego los números estarán "bastante alejados de las perspectivas que nos habíamos marcado a principio de temporada".

El comercio ourensano considera que "el mes de julio no fue bueno", según certifica el presidente de los profesionales de Ourense Centro, aunque "en el mes de agosto sí se está notando una cierta recuperación", añade. Una visión en la que coincide con el gerente del centro comercial Ponte Vella, Marcos Vila, que apunta "un aumento de visitantes durante este mes de agosto", aunque reconoce que, "si bien es cierto que las cifras macroeconómicas parecen ir mejor, eso no se ha trasladado todavía al consumo".

En todo caso, los comerciantes dudan que ese repunte de ventas durante el presente mes de agosto sirva para alcanzar los objetivos de facturación que se habían marcado muchos de ellos. Hasta el punto que Luis Rivera señala que "las ventas del comienzo de la temporada escolar, en uniformes, ropa deportiva, etcétera, es lo que salvará a muchos negocios, según me han señalado varios de ellos".

Parece, por tanto, que habrá que esperar al repunte del consumo.

Te puede interesar