COMERCIO

El comercio local se reivindica con la Shopping Night

Los vecinos de Ourense disfrutaron de una trepidante jornada de compras, fiesta, música y gastronomía en el centro de la ciudad, con motivo de la quinta edición de la Shopping Night ourensana, inaugurada por Florentino.

La quinta edición de la Shopping Night ourensana llenó la calle Paseo y sus aledaños de bolsas de compras, gastronomía, colas ante los diversos stands ofreciendo degustaciones, musica o sorteos, y centenares de personas recorriendo arriba y abajo la arteria comercial por excelencia de la ciudad.

Previamente, el padrino de esta edición, el diseñador lalinense Florentino Cacheda Pampín, animó a que "Ourense siga mantendo a personalidade do seu comercio, alonxada da das grandes superficies", mientras la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez invitaba a "disfrutar unha fin de semana de compras e dedicada ás nais" y  el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, animaba a "mercar no noso comercio porque é bo para a economía de Ourense e a creación de emprego, non merquen fora".

El presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera, por su parte, deseó que "el tiempo acompañe" y animó a los ourensanos a salir a la calle "y disfrutar de un día de compras y fiesta".

Los numerosos paseantes que a partir de ese momento se dieron cita en la calle Paseo podían encontrar desde tres de los cuatro coches con que Escudería Sierra participará en el próximo Rally de Ourense, frente a joyería Sierra, así como degustar unos canapés y una copa de vino Ribeiro, según recalcó Pichi Sierra, de Sierra Joyeros, hasta un disc jockey que hilvanaba una sucesión de temas bailables y llenos de ritmo. Y no faltaron los descuentos, del 20% en joyas, pero también del 50% en gafas de sol un poco más adelante, en Casa de las Lentes, y "de entre el 10 y el 50% en la práctica totalidad de las 101 tiendas y locales que participan en  esta edición", según subrayó Luis Rivera.

Alejandro Eiras acudió "expresamente a la Shopping Night para aprovechar y comprar los regalos de mi madre y de mi mujer", explica. Junto con él iban sus dos hijos pequeños y con ellos recogió los regalos que le ofrecen en el stand de Ourense Centro, en pleno Paseo, por la entrega de sus tickets de compra. Han sido "un vale descuento, una bolsa reutilizable y un parasol", explicó. 

Degustaciones y sorpresas 

Además de los descuentos, el evento también incluyó la opción de degustaciones de ternera gallega, ofrecidas por la Plaza de Abastos, además de las sorpresas culturales o culinarias programadas por cada uno de los establecimientos adheridos a esta noche mágica de compras, fiesta y reivindicación comercial.

Te puede interesar