Las primeras fiestas patronales organizadas por los vecinos fueron un éxito, según el Concello

La comisión de empresarios organizará el Portal de 2013

La Virgen del Portal, durante la procesión por las calles de Ribadavia, el pasado sábado. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El éxito y gran afluencia de público a las Fiestas de la Virgen del Portal, que este fin de semana se desarrollaban en Ribadavia, ha llevado al grupo de gobierno que preside el alcalde Marcos Blanco a prolongar la fórmula de colaboración público-privada a futuras ediciones. Así lo confirmaba el regidor socialista, que pondrá a disposición de vecinos y empresarios la organización de las fiestas. 'Todo ha salido muy bien y espero que los cinco empresarios que han liderado la comisión se animen a seguir organizando las fiestas', matizaba.
El Concello, a través del área de Cultura que dirige José Prieto, ha colaborado económicamente y con la logística 'y lo seguirá haciendo', apuntaba Blanco, que considera que 'las fiestas son del pueblo y deben ser organizadas por una comisión'. Desde el viernes al domingo, el municipio ha vivido 'un lleno total', según aseguraba Marcos Blanco. 'La actividad económica generada alrededor de las fiestas creo que ha sido plenamente satisfactoria', añadía el regidor, palabras que refrendaban los hosteleros.

La satisfacción por el éxito de las celebraciones la compartían desde la comisión, que en tres meses ha sido capaz de confeccionar un atractivo cartel que ha sabido ganarse al pueblo y también a los visitantes. Uno de los empresarios, Jorge Míguez, atendía ayer las felicitaciones de sus convecinos, al tiempo que cogía el guante lanzado por el alcalde. 'La semana que viene nos reuniremos, pero creo que sí que seguiremos en la comisión', apuntaba Míguez, que agradecía la colaboración del alcalde y del edil de Cultura, así como los miembros de la Policía Local, del Grumir o los servicios de limpieza.

Te puede interesar