ESTAFA

Una ourensana compró un robot de cocina pero lo financió a nombre de otro

La mujer recibió el robot pero no abonó ninguna de las cuotas que le correspondía, por lo que la financiera reclamó el pago a la persona cuyo nombre figuraba en el contrato e incluso inscribió su nombre en el listado de morosos

Rocío V.T. aceptó seis meses de prisión y seis meses multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa por la compra de un robot de cocina que no abonó, utilizando la documentación de otra persona, a la cual tuvo acceso por su trabajo como comercial en la empresa Vorwerk. La inculpada aceptó ya desde un primer momento una sentencia de conformidad que fue ratificada ayer en el Juzgado de lo Penal 1.

Los hechos que la llevaron a juicio ocurrieron en el año 2014 cuando la acusada, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial injusto, adquirió un robot de cocina y suscribió un contrato de financiación con la entidad AKF Bank España, pero facilitando los datos de un hombre, del que aportó una fotocopia de su DNI e imitó su firma.

La encausada recibió el robot de cocina pero no abonó ninguna de las cuotas que le correspondía, por lo que la financiera reclamó el pago a la persona cuyo nombre figuraba en el contrato e incluso inscribió su nombre en el listado de morosos.

Asimismo, Rocío V.T. vendió el robot de cocina, una operación en la que obtuvo 600 euros. Los gastos causados a la empresa Vorwerk, a la que no se abonó el importe del robot de cocina, fueron de 730 euros, dinero que deberá satisfacer en concepto de responsabilidad civil. 

Te puede interesar