LUCHA CONTRA INCENDIOS

Los comuneros se suman a la lucha contra el fuego

220617_montes_sarreaus-1-_result
photo_camera Díaz Mouteira, con los alcaldes y comuneros en Nocelo da Pena (Sarreaus).

Recibirán 1,8 millones de euros para la prevención y defensa contra los incendios forestales

Las asociaciones de comuneros y sociedades de fomento forestal que hay en la provincia recibirán 1,8 millones de euros para la prevención y defensa contra los incendios forestales. Así lo aseguró la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, durante una visita ayer al monte que gestionan de forma conjunta los vecinos de Nocelo (Sarreaus) y As Mercedes (Cualedro). Díaz Mouteira estuvo acompañada del jefe territorial de Medio Rural, Yago Borrajo; los alcaldes de ambos municipios, Gumersido Lamas y Luciano Rivero, respectivamente, y vecinos.

Medio Rural estableció dos líneas de subvenciones. Una servirá para financiar los trabajos que realicen los comuneros y sociedades forestales para regenerar el monte, construir cortafuegos, realizar rozas o eliminar maleza entre franjas forestales. La otras es para construir puntos de auga para utilizarlos en caso de declararse un incendio. Estos deben estar cerca de los núcleos urbanos y masas arboladas.

Según Díaz Mouteira, el 1,8 millones de euros se repartirá entre un total de 148 proyectos que ya presentaron los comuneros. De ellos 38 se ejecutarán en Viana (el mayor número), 33 en Verín, 18 en a Baixa Limia, 15 en A Limia, 10 en Valdeorras, 10 en Celanova y siete en Trives. 

Te puede interesar