El Concello certificará la calidad de los establecimientos termales y hoteleros

Promocionar la oferta turística de la ciudad en clave de calidad. Este es el objetivo que persigue el Concello de Ourense, a través de la Tenencia de Alcaldía, para lo que ha sentado las bases de consecución de certificados de calidad en los establecimientos termales y hoteleros de Ourense.
Tal y como destacó el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez vidal, hasta ahora el Concello no había iniciado ningún tipo de acción encaminada a promocionar la calidad de estos servicios destinados a atraer turistas. Mediante el programa ‘Aproximación á calidade turística’, y siguiendo las directrices de la Secretaria Xeral de Turismo, esta iniciativa pretende capacitar a los establecimientos ourensanos para alcanzar la primera fase de la ‘Q’ de calidad, el máximo nivel de certificación homologado que pueden alcanzar este tipo de negocios a nivel internacional.

Tras superar la primera fase de este programa (destinado a la formación, para lo que se destinaron dos horas diarias con cada establecimiento de los 36 participantes), ahora le toca el turno a la fase de implantación (que desde el Concello esperan rematar en el mes de agosto), que será el paso previo para lograr el certificado de calidad turística municipal que podrá ser desarrollado hasta alcanzar la ‘Q’ de calidad, que otorga la Secretaría General de Turismo, dependiente del Gobierno central.

Gratuita

Alexandre Sánchez Vidal subrayó que esta iniciativa es totalmente gratuita para las empresas hoteleras y termales, ya que está financiada por el Plan de Dinamización Turística de Ourense. Asimismo, destacó que la buena acogida de este proyecto ha provocado que la Tenencia de Alcaldía plantee abrir una nueva convocatoria para el resto de establecimientos de hostelería, con el fin de sentar las bases para un servicio de calidad que cuente con un certificado que lo acredite.


Te puede interesar