JUNTA DE GOBIERNO

El concurso del centro de día, pendiente de recurso

El nuevo hotel de cuatro estrellas en la rúa Reza ya cuenta con la licencia para iniciar su construcción

El concurso del centro de día, pendiente de recurso

El Concello de Ourense está pendiente de la justicia para decidir el concurso convocado para adjudicar la gestión del centro de día, según informó ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, tras la reunión semanal de la junta de gobierno, en la que se aprobó la modificación del gasto para este servicio en lo que respecta a las anualidades.

"Pola presentación dun recurso, o que facemos é cambiar os gastos de cada exercicio por se a xustiza resolve antes de final de ano", destacó el regidor, que informó de que el valor del contrato asciende a casi 340.000 euros.

Esta cuestión fue una de las abordadas en una reunión menos densa de lo habitual por la semana festiva. Fuera del orden del día, la Concejalía de Contratación dio cuenta de la ordenación decreciente de las ofertas presentadas en el procedimiento para adjudicar el proyecto de acondicionamiento del vial de la rúa Tenencia-Montoscos, en Zaín, una actuación englobada en el plan de obras.

Además, el gobierno local dio luz verde a la licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la rúa Reza, un proyecto avanzado por este periódico. El establecimiento, que estará listo en 18 meses, supondrá una inversión de unos dos millones de euros y contará con 25 habitaciones (dos de ellas de tipo suite), una piscina termal, gimnasio, sala de reuniones y jardines.

En el apartado judicial, se trataron varias resoluciones favorables al Concello, como un auto que permite acceder a una propiedad en Ramirás para cortar unos cipreses o la inadmisión de un recurso formulado por una empresa que reclamaba daños y perjuicios por no habérsele sido adjudicada la reforma de la pasarela del Parque Barbaña, ejecutada a principios de 2016.