OURENSE

El Concello congelará todas las tasas municipales en 2015

photo_camera Vázquez Barquero, en su comparecencia de ayer en el salón de plenos.

Vázquez Barquero explicó que el gobierno local ha decidido no repercutir la subida de Sogama 

El concejal de Facenda del Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, anunció la "conxelación das taxas e dos prezos públicos para o ano 2015". Esta medida se toma a pesar de la subida de tarifas como el canon de Sogama en un 24% a lo largo del presente año, según puso como ejemplo el edil. "Tanto a suba do canon de Sogama como os posibles aumentos nos custes dos servizos municipais ao longo de 2014 non terán repercusión nos petos dos cidadáns", aseguró Vázquez Barquero.

El concejal de Facenda explicó que una medida similar se tomó en la antesala del presente año, cuando "se conxelaron as taxas municipais, pero se actualizaron os prezos dos servizos concesionados, dacordo co IPC". Entre estos servicios se encuentran los precios y tasas relativos al agua, la basura, la depuración, los mercados, los mataderos, la grúa, la ORA y el transporte urbano, que el próximo año no subirán.

Por su parte, Democracia Ourensana llevará una moción al próximo pleno en la que solicita al Concello que baje en un 20% el IBI. "Es el impuesto principal del Ayuntamiento, y ha sufrido una subida indirectamente proporcional al precio de la vivienda desde hace cinco años", explica el grupo municipal.

Te puede interesar