El Concello crea un reglamento para el Fogar do Transeúnte

Ofrecer alojamiento de carácter temporal y manutención a veinte personas que se encuentran en situación de emergencia social es la finalidad del albergue municipal de transeúntes, cuyo proyecto de régimen interior fue aprobado ayer por la junta de gobierno local.
Así, este documento también recoge las normas de uso del equipamiento. Con todo, este proyecto será presentado ante la comisión de pleno para la apertura del plazo de diez días de presentación de enmiendas. Posteriormente se llevará al pleno municipal para su aprobación.
El documento recoge que los destinatarios de este espacio serán personas mayores de 18 años en situación de exclusión o emergencia social debido fundamentalmente a siniestros en su vivienda, carencias socioeconómicas, problemas de salud o graves conflictos personales o de convivencia no disponen de un hogar adecuado. La estancia en el albergue municipal de las personas transeúntes será de tres días consecutivos cada tres meses, pero este período será determinado por técnicos municipales que podrán aconsejar su prórroga.
El Fogar do Transeúnte se encuentra ubicado en un edificio en la Praza do Trigo y cuenta con un horario de admisión que comienza a las 20.00 horas y finaliza a las 22.00.

Te puede interesar