El Concello cumplirá todo el acuerdo regulador

Carmen Rodríguez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El gobierno municipal de la ciudad mantiene las previsiones de que pagará la nómina complementaria con los pluses (de nocturnidad, festivos y trabajos fuera del municipio) la próxima semana, toda vez que ya se ha dado orden de abonarlos. La concejala de Personal recordaba ayer que más allá de estos pluses, que suman unos 95.000 euros, el Concello 'cumplirá todo el articulado del acuerdo regulador', en referencia a las ayudas sociales, cuyo cobro está previsto para el primer trimestre del año.
Por otro lado, la institución municipal dará inicio al expediente de revisión de oficio del acuerdo regulador para que se compruebe si, efectivamente, contiene artículos ilegales. Según explica Carmen Rodríguez, esta revisión 'va a ser ajena al gobierno y a los sindicatos', de forma que la Administración determine la legalidad del documento. Cosa distinta sería que sindicatos y gobierno pudieran negociar de forma paralela la manera en la que se pagarían estos conceptos en el caso de que fueran ilegales, aunque esta hipótesis está todavía pendiente de definir.

Mientras, el grupo municipal del PP reiteró ayer en junta de área su petición de una copia del informe del asesor jurídico en el que se basó el gobierno local para pagar los pluses después de haber suspendido el abono a raíz de otro informe, en aquel caso, del interventor, que advertía de su ilegalidad. Los populares ya lo solicitaron el miércoles, tanto en junta de portavoces como por escrito, pero el gobierno no se lo facilitará hasta que cuente también con el del secretario.

Te puede interesar