El Concello desiste de adjudicar la gestión de la casa de acogida

Susana (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La junta de gobierno local del Concello de Ourense acordó en su reunión no adjudicar el concurso convocado para la gestión de la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género, aunque había una propuesta, la de las religiosas Adoratrices, que ya se ocupan actualmente de la atención a las usuarias de la casa a través de un convenio con el Concello.
La no adjudicación de este servicio responde a la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sustentabilidad de la Administración Local, que establece que la gestión de la casa de acogida pase a ser competencia de la Xunta, y no del Concello.

Esta normativa define un periodo transitorio de un año que termina el 31 de diciembre de 2014, pero este concurso, convocado por el Consistorio con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, preveía un plazo de adjudicación que excedería esa fecha.

Esta circunstancia provocó que el Concello acordase no adjudicar el concurso, al que se había presentado únicamente la oferta del Instituto de religiosas adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

El Ayuntamiento anunció que mantendrá de modo provisional la prestación de este servicio en las mismas condiciones y con las prestaciones actuales, manteniendo la misma casa de acogida para no dejar desatendidas a sus usuarias. Eso sí, aguardará a que la Xunta asuma esta competencia o decida delegarla si lo estima procedente.

El ente municipal informó además de que la concejala de Benestar Social, Marga Martín ha mantenido contactos con la Xunta para informar de esta situación y coordinar los pasos a seguir.

Te puede interesar