El gobierno local adjudicó provisionalmente la tramitación de las sanciones, que ahora le reportarán 1,2 millones al año

El Concello duplica sus ingresos por el cobro de multas al privatizar la gestión

Dos agentes de la Policia Local, durante un control. (Foto: Miguel Angel)
El Concello ha adjudicado ya provisionalmente la asistencia en la tramitación de procedimientos sancionadores por infracción de las normas de tráfico. La concesionaria provisional es 'Servicios de colaboración integral S.L.', que se quedará con el 10% de los importes de todos los cobros realizados en un año, el porcentaje más bajo de los ofertados por las empresas.
La función de esta empresa, que trabajará desde la sede de la Policía Local, se ceñirá a la tramitación de las multas, tanto en lo que respecta a su notificación como a la contestación de los recursos presentados que, no obstante, serán siempre supervisados por la Policía Local, de forma que los funcionarios mantienen la potestad de denunciar y de aceptar o rechazar las alegaciones.

Con la adjudicación de este servicio, el Concello prevé 'mellorar sustancialmente' los ingresos por multas (este año rondarán los 600.000 euros, a pesar de que se preveían ingresos de un millón en los presupuestos), según fuentes municipales. La clave será el incremento -en torno a un 50% más- de los cobros. Y es que hasta la fecha, los problemas en la tramitación de multas provocaban que muchas prescribiesen y, por lo tanto, quedaban sin cobrar. Así, los ingresos podrían duplicarse aunque desde el Concello se insiste en que 'en ningún caso significa que se vaia multar máis'.

Te puede interesar