El BNG señala que son los ’orzamentos da esperanza’ con un incremento del 400% frente a 2007

El Concello gastará este año 11,7 millones de euros en infraestructuras viarias y transporte

La Concejalía de Infraestructuras destinará 11,7 millones de euros en mejorar dotaciones viarias, alumbrado y transporte. Para el BNG se trata de unos ’orzamentos optimistas’ por sus posibilidades ’reais de gasto’: un 400% más que en 2007.
La Concejalía de Infraestructuras destinará a obras en la ciudad durante el presente año un total de 11,7 millones de euros, un 400% más que en 2007, según el teniente alcalde, Sánchez Vidal. De ellos, 4,3 millones son de fondos propios de la institución municipal y los casi 7,5 restantes, fondos de la Xunta. ’Son os orzamentos da esperanza e do optimismo porque son ambiciosos en ingresos con posibilidades reais de compromiso de gasto e porque, por vez primeira, o Concello de Ourense está en relación de igualdad con outras administracións’, explicó el edil de Infraestructuras e Mobilidade, García Mata.

La mayor inversión recae en el área de transporte urbano, con 4.719.700 euros (462,524 euros más que en 2007) fruto del contrato del Concello con Urbanos de Ourense, que se destinarán a la renovación de cinco autobuses, modificación de líneas, continuar con el ’Mouchobus’ y la puesta a pun to del Transporte Metropolitano.

Para el área de Infraestructuras se reservan 3,7 millones (705.000 euros en 2007) para mantenimiento viarios y suministros e inversión en dotaciones viarias urbanas y del perímetro rural. Asimismo, recoge 1,8 millones de euros para invertir en alumbrado público.

Y de la cooperación con la Xunta, cuenta con 3,5 millones de Vivenda (2 años), ocho millones de Política Territorial (tres años), otros cuatro para los accesos a Carrefour y 580.000 euros de Medio Rural.

Te puede interesar