El Concello se ofrece a cambiar los árboles de Mende

Viandantes pasan sobre la ‘nieve’ que arrojan los árboles. (Foto: Miguel Angel)
La Concejalía de Medio Ambiente de Ourense está dispuesta a cambiar los actuales árboles del paseo de Mende por otras especies que no suelten al aire el ‘algodón’ que molesta a los vecinos.
Podar los árboles para retrasar la floración de los plátanos de sombra que tanto molestan a los vecinos, o bien sustituir esta especie por otra cuyo polen o floración evite molestias y hasta alergias. Es la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente de Ourense, que dirige Demetrio Espinosa, a los residentes y paseantes de Mende, que pusieron el grito en el cielo por los copos de ‘algodón’ que parecen nieve en las cunetas de la carretera.

Los vecinos dicen estar hartos de haber pedido al Concello, sin éxito, una poda a tiempo que sí se habría realizado en otros barrios y núcleos, aunque desde el Concello apuntan que sólo fue solicitada recientemente.

En cualquier caso, el departamento municipal de Medio Ambiente dice estar dispuesto a negociar con los vecinos la plantación de otra especie que moleste menos o no repercuta en su salud, en este caso la de los alérgicos al polen. Los vecinos, que buscan también diálogo con el Concello, esperan que la situación no se repita en los próximos años.


Te puede interesar