El Concello organizará un plan europeo 
de voluntariado

Con esta experiencia jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo e profesional, así como para su integración socia

La Comisión Europea ha acreditado oficialmente al Concello como organización de acogida, envío y coordinación del Servicio Voluntario Europeo, dentro del programa 'Erasmus+', financiado por la Unión Europea.

Esta experiencia de aprendizaje se mueve en el ámbito de la educación no formal. A través de esta, jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo e profesional, así como para su integración social. No está remunerado y no tiene ánimo de lucro.

Todos los costes asociados a esta actividad, como la manutención, el alojamiento o los gastos del viaje, están cubiertos por el programa. Su duración suele oscilar entre un mínimo de dos meses y un máximo de un año. En este contexto, el Concello ha anunciado que la entidad 'InformaGiovani' busca un voluntario español para a realización de un proyecto en Palermo (Italia) durante 12 meses.

Te puede interesar