El Concello de Ourense aspira a convertir la vieja cárcel en oficinas

Parte trasera de la vieja cárcel. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Parte trasera de la vieja cárcel. (ÓSCAR PINAL)

El Concello de Ourense presenta el proyecto a las ayudas del 2% cultural y descarta reconvertir el edificio en un hotel termal

La antigua cárcel no será ni la sede de la Universidad a Distancia (UNED), ni la sede de la Confederación Hidrográfica ni un hotel boutique termal, sino un edificio de oficinas municipales con espacio museístico. Así se recoge en el proyecto presentado por el Concello de Ourense el pasado sábado para optar a las ayudas del 2% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español. Así lo confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Lorenzo, a preguntas del PSOE en la junta de área. 

Este fue uno de los asuntos de las juntas de área, en las que el BNG cuestionó al gobierno local, sin éxito, sobre los planes para la ejecución de la Zona de Bajas Emisiones, el futuro aparcamiento disuasorio del Parque Coto de Canedo, el sistema de bicicletas eléctricas anunciado, la llegada de los autobuses eléctricos o la eliminación del aparcamiento ORA. En todas las cuestiones abordadas por los nacionalistas, el gobierno local dio la callada por respuesta, al igual que en la petición del BNG de convocar la comisión de seguimiento del AVE para abordar la integración ferroviaria en Peliquín tras la supresión del paso a nivel.  Otra de las cuestiones abordadas por los nacionalistas fue la consulta sobre las deficiencias en las obras de Marcelo Macías, que han obligado a la colocación de una chapa en mitad de la carretera. El Concello se desentiende y asegura que la empresa está litigando con su seguro de obra para darle solución. 

En general, los partidos de la oposición volvieron a lamentar la falta de respuestas de los concejales del grupo de gobierno a las cuestiones formuladas.

Te puede interesar