Más cerca la reconversión de la cárcel de Progreso en la nueva sede de la UNED

Imagen de la vieja cárcel, donde se proyecta un gran balneario para el que se busca inversor. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Imagen de la vieja cárcel, donde se proyecta un gran balneario para el que se busca inversor. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Universidad a Distancia, la Diputación y el Concello de Ourense ya han firmado el acuerdo de traslado, a falta de una necesaria rehabilitación del espacio

La Universidad Nacional de Educación a Distancia cambiará previsiblemente su ubicación de O Pino por la rúa do Progreso. Aquí se localizaba la antigua prisión provincial de Ourense, sin uso desde 1987, cuando abrió sus puertas el nuevo centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.

El centro universitario ha firmado un acuerdo con el Concello de Ourense y la Diputación para avanzar el traslado a esta ubicación más céntrica. Sin embargo, resulta necesaria una rehabilitación para hacer útil este espacio. El edificio cuenta con una extensión de 2.000 metros cuadrados, lo que responde a la exigencia de espacio para las nuevas instalaciones de la UNED.

La intervención necesaria para habilitar el edificio correrá a cargo de las tres partes, de manera equitativa. Además, la administración local cederá el uso del espacio y la parcela circundante durante el tiempo que dure la labor docente prevista.

No es la primera vez que se busca un nuevo uso para este espacio. Ya en el pasado, se ofreció para establecer un balneario aunque la falta de inversores hizo descartar la idea.

Te puede interesar