estación intermodal

Aplazada la presentación al no acudir un arquitecto de Foster

El motivo de la suspensión es la no asistencia del equipo del arquitecto Norman Foster por "problemas personales"

El "terremoto" de reacciones que se esperaba ayer tras conocer la presentación del proyecto de la estación intermodal se produjo, pero por otra razón muy diferente. A una hora de que se iniciase el acto en el Auditorio, Xunta y Concello anunciaban que este se aplazaba por conocerse durante la mañana que el miembro del equipo de Norman Foster que se iba a desplazar a la ciudad para detallar el proyecto no había podido subir al avión por un "problema personal", al ingresar en la UCI un familiar.

El Concello tuvo que comunicar la suspensión a los más de 100 invitados que habían confirmado su presencia, explicando que la "magnitude" del proyecto obliga a contar con todos los técnicos que trabajaron en él, una visión que comparte también la Consellería de Infraestruturas, que asegura que "no tenía sentido" celebrar el acto así, pese a que ya había desembarcado en Galicia, por ejemplo, el presidente de Adif, Juan Bravo, rodeado de su equipo.

Una visión muy distinta manifestaron los partidos de la oposición en el Concello, dolidos por cómo el gobierno municipal ha gestionado la presentación de la intermodal. El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, habló de la "enésima tomadura de pelo con una reunión que ya estaba mal convocada" -el plazo para alegar acaba hoy-.

El líder del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, se reafirmó en que "só se pretendía unha propaganda política", pero entiende que la anulación de la presentación supone "un plantón e unha desconsideración ós cidadáns". Martiño Xosé Vázquez, de Ourense en Común, afirmó que "non é de recibo e fai difícil non sospeitar".

Aunque todavía no existe una fecha para celebrar la reunión, se baraja como posibilidad este viernes, según pudo saber este periódico. 

Te puede interesar