SEMANA SANTA / OURENSE

El Concello rectifica y abrirá el claustro de San Francisco

photo_camera Imagen del patio interior del Claustro de San Francisco, ayer por la tarde, con dos personas disfrutando de su belleza.

La decisión afectará también al Centro de Interpretación de As Burgas y el José Angel Valente 

Finalmente, el Concello de Ourense rectifica y acordó abrir al público estos días festivos de Semana Santa el claustro de San Francisco, el Centro de Interpretación de As Burgas y hasta el centro José Angel Valente (Banco de España). Después de reconocer, vía personal y a través del portavoz municipal, el cierre por los días de descanso de los trabajadores, el gobierno municipal tomaba ayer la decisión de reconsiderar la idea inicial de cerrar estos espacios pese a la previsible afluencia de numerosos turistas. El propio portavoz, José Angel Vázquez Barquero, confirmaba al término de una comparecencia pública a media mañana que, en lo tocante al centro de As Burgas, que se gestiona directamente con personal municipal, que el recinto permanecería cerrado en los festivos, aunque después comunicó su apertura, que consideró necesaria en estas fechas, para lo que buscaba ya la fórmula que permitiera abrir el centro al público.

En el caso del claustro de San Francisco y el centro José Angel Valente, el gobierno municipal llegó a lo largo de la mañana de ayer a un acuerdo contrarreloj con Serviguide, la empresa que gestiona ambos recintos, para abrir hoy y mañana, además de los habituales horarios del fin de semana.

Según señalaron desde el Concello, que además hizo dos comunicados públicos anunciando primero la apertura del claustro y después la del centro de As Burgas, este "excepcional acordo" está motivado por "as boas previsións de afluencia de turistas na nosa cidade ao longo da presente Semana Santa", previsiones que, en cualquier caso, ya se venían dando a conocer desde hace más de una semana.

Los horarios de apertura del claustro son, pues, los siguientes: de hoy al sábado de 11,30 a 13,30 horas, y de 17,00 a 20,00 horas, y el domingo de 11,30 a 13,30 horas. El Centro Cultural José Ángel Valente , que muestra la exposición “Ourense imaxinado”, un recorrido por una ciudad imaginada a través de diez proyectos no realizados a lo largo de un siglo, abrirá de jueves a sábado de 11,00 a 13,30 horas, y de 18,00 a 21,30 horas, y el domingo de 11,00 a 13,30 horas.

Y el Centro de Interpretación de As Burgas, el espacio que permite al visitante hacerse con una concepción global del termalismo mediante diversas exposiciones y propuestas audiovisuales interactivas, mostrando la historia y cultura de la ciudad, permanecerá abierto de jueves a sábado de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 horas a 20,00 horas, y el domingo de 10,00 a 13,00 horas.

También están abiertas en su totalidad las pozas termales públicas del entorno del Miño, especialmente las del Muiño da Veiga, que estaban siendo reparadas todavía el martes para subsanar los daños causados por el agua del río en invierno. También se resolvieron pequeños problemas detectados en Outariz, por lo que los usuarios y turistas tendrán todas a su disposición, también las de A Chavasqueira y los balnearios gestionados por concesión.

Te puede interesar