El PP cuestiona el balance y advierte que 'se están devolviendo recibos'

El Concello rues cerró el año 2010 con superávit

Un momento del pleno ordinario desarrollado ayer en A Rúa. (Foto: LUIS BLANCO)
Tres puntos fueron tratados ayer en el pleno ordinario de A Rúa, entre ellos el referente a la liquidación del presupuesto del año 2010, que según los datos barajados por el gobierno municipal, presidido por Luis Fernández Gudiña, 'arroja un superávit de 233.000 euros, con lo que alcanzamos la estabilidad presupuestaria'.
Desde el banco de la oposición, el 'popular' Avelino García puntualizaba que 'según el informe de secretaría no se alcanza dicha estabilidad. Además, se están produciendo devoluciones de recibos que ya estaban contabilizados como entradas y que ahora dejan de existir como tales'.

Además de dar cuenta de la liquidación de los presupuestos, se incluyó en el orden del día la inclusión en el inventario de bienes del Concello de la finca conocida como 'A Filgueiriña', que posteriormente será vendida a la empresa Repsol para que instalé en ella su planta de almacenamiento de bombonas para su posterior distribución en el municipio.

El tercer punto se refería a la ordenanza fiscal del vertedero de inertes, que ha fijado en 12,30 euros el precio que se cobrará a la empresa usuaria por cada tonelada de residuos.

Te puede interesar