El Pontevella debe retirar su panel, instalado sin licencia, y puede ser sancionado con 6.000 euros

El Concello será firme con las pantallas publicitarias ilegales

Imagen del panel publicitario en el centro comercial, instalado en terreno público. (Foto: Archivo)
El centro comercial Ponte Vella está obligado a retirar la pantalla publicitaria que instaló en la plaza de acceso a la gran superficie desde el Camiño do Vao, según la resolución notificada por el departamento de disciplina urbanística del Concello de Ourense. Ello, además, no le exime de sanción por instalar el panel en un espacio público y sin autorización municipal, lo que supone una multa de unos seis mil euros. Ante la notificación municipal, el centro comercial tiene ahora un mes para presentar alegaciones.
Según indican desde el Concello, el acuerdo de la junta de compensación que afecta a la zona determina que toda la cubierta del centro comercial es espacio de dominio público, por lo que no puede colocar publicidad. Asimismo, la normativa legal que afecta a este caso está muy clara, ya que en espacio público no se pueden instalar soportes publicitarios sin permiso de la Administración competente, por lo que el propio gobierno local, a través de este departamento de disciplina urbanística, ya ha comunicado que actuará con contundencia contra este tipo de irregularidades.

Otra cuestión sería que el espacio fuese privado, con lo que sí podría instalar la pantalla pero sólo para emitir publicidad relacionada con los negocios del centro, y no de terceros, como estaba ocurriendo.

Una vez examinados los argumentos que exponga la empresa comercial, el Concello emitirá la resolución al respecto aunque fuentes jurídicas han precisado que la retirada del panel y una multa se da por hecho, precisamente por estar en terreno público.

Te puede interesar