CIUDAD

El Concello taló cuatro grandes plátanos en 
O Posío por seguridad

photo_camera Aspecto que presenta ahora la calzada próxima al Posío.

Los árboles, ubicados en la calle Fernández Oxea, estaban enfermos y dañaban las canalizaciones pero los vecinos creen innecesaria la eliminación

La tala de cuatro árboles plataneros en la parte superior de O Posío hizo saltar ayer las alarmas entre algunos vecinos que lamentaron la desaparición de los mismos y mostraron su tristeza. Afirmaban que "son patrimonio de todos" y que no era necesario eliminarlos, por lo que acudirán al servicio de atención al ciudadano para mostrar su malestar por este hecho.

Desde el Concello han asegurado que esta tala se produce porque los árboles se encontraban enraizados en la propia calzada y no en las aceras, lo que estaba provocando graves daños en las canalizaciones y en algunas infraestructuras.

A ello se añadía que los plataneros estaban enfermos y que se estaban aproximando a algunas fachadas, por lo que muchos vecinos ya habían presentado varias quejas en el Concello; por lo que, finalmente, los técnicos municipales optaron por eliminarlos también por motivos de seguridad.

En los próximos días serán eliminados otros tres árboles de estas características que se encuentran situados en la calle Lugo, el vial paralelo a O Posío que baja hacia el instituto Otero Pedrayo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha señalado que, si bien estos plataneros sí están en la acera y no en la calzada como ocurría con los anteriores, la proximidad que existe entre ellos hace que se esté levantando la acera y que, además, puedan dañarse unos a otros y provocar algún desprendimiento de ramas, lo que supondría un peligro para los ciudadanos.

Los técnicos municipales entienden que la tala es la única solución válida para evitar males mayores y también para sanear los propios árboles que se encuentran en la zona, dejando un espacio mucho más seguro.

A pesar de estas razones técnicas, muchos vecinos de la zona consideran que la tala se ha efectuado con "alevosía" y aprovechando "las elecciones para que nadie se diera cuenta con tiempo suficiente para intentar evitarlo".

Te puede interesar