SERVICIO ORA

El Concello trabaja en el nuevo pliego al caducar la concesión

Uno de los objetivos será paliar el déficit generado por esta concesión en los últimos seis años, que asciende a 637.360 euros, según un informe de la Policía Local.

Después de diez años gestionado por el grupo Doal, el servicio de la ORA, que se presta conjuntamente con la grúa, saldrá a concurso en las próximas semanas, ya que el Concello está trabajando en el nuevo pliego de condiciones, todavía en fase de redacción. Uno de los objetivos será paliar el déficit generado por esta concesión en los últimos seis años, que asciende a 637.360 euros, según un informe de la Policía Local .

Los resultados negativos de la concesión, por la que el Concello abona cerca de 1,4 millones de euros anuales, se han ido acentuando con el paso de los años, ascendiendo en 2015 a los 155.000 euros, mientras que en el año 2010 el desfase se situaba en 64.000 euros.

Además, el documento de la Policía destaca que desde el punto de vista económico, "resulta indiferente" que la ORA y la grúa se contraten de manera conjunta o separada. Las previsiones del gobierno local son las de mantener el servicio tal y como se está prestando en la actualidad. El informe indica que "es necesario" habilitar un sistema de estacionamiento regulado en la ciudad "por motivos de "rotación y distribución".

El modelo de gestión se debatió en el Concello durante el pleno del mes de abril, en el que se acordó crear una mesa de trabajo para estudiar la concesión. La intención de la concejala de Tráfico, Flora Moure, es reunir a los grupos de la oposición en las próximas semanas, cuando ya cuente con un borrador de los pliegos para poder trabajar sobre algo sólido. Toda la Corporación coincide en la necesidad de mantener en funcionamiento la regulación de aparcamiento.

Te puede interesar