El alcalde derivó el expediente a los servicios municipales y el BNG cree que se adjudicarán el 23

La concesión de cuatro paneles publicitarios se aplaza a la espera de informes técnicos

Hueco efectuado en la Alameda para la instalación de uno de los paneles. (Foto: Miguel Ángel)
La adjudicación de cuatro paneles con wifi en el centro de la ciudad fue retirada del orden del día de la junta municipal de gobierno, a la espera de informes técnicos encargados por el alcalde. El BNG, promotor de la iniciativa, espera también por la licencia de Urbanismo.
El orden del día de la junta municipal de gobierno que se desarrolló ayer contemplaba la adjudicación de cuatro paneles publicitarios y de información municipal (así como con conexión wifi gratuita a internet en un radio de un kilómetro) que la Tenencia de Alcaldía pretendía poner en marcha en noviembre y que, afirma, no supondrá coste alguno para las arcas municipales. Pero la iniciativa ha quedado aplazada en espera de informes técnicos, encargados por el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, que avalen la propuesta.

Asimismo, desde el BNG aducen que la Concejalía de Urbanismo tampoco ha expedido la licencia de instalación precisa para ocupar la vía pública, aunque ya se realizaron trabajos para la instalación de los paneles ya comenzó la pasada semana en la Alameda y el parque de San Lázaro. Las mismas fuentes nacionalistas precisan que la adjudicación de esta concesión será tratada en la junta de gobierno del día 23. Por su parte, el PP remitió ayer a las 11.44 horas una solicitud para que fuese rechazada la aprobación de esta adjudicación, o ‘cando menos retirala da orde do día’, tal y como reza el escrito, recibido dos horas después de la finalización de la junta. Los ‘populares’ sostienen que la pretensión de la Tenencia de Alcaldía es la de ‘otorgar a un particular la concesión de los paneles informativos durante 40 años’, por lo que el concejal Aurelio Gómez Villar señala que existe una concurrencia de anomalías ‘que deben ser debidamente aclaradas por informes de los servicios jurídicos y de la intervención municipal’, citando la presencia de un supuesto convenio ‘en el que no está la firma del secretario ni la del oficial mayor’.

Pero desde la Tenencia de Alcaldía argumentan que el artículo 77 del Reglamento de Bienes de Entidades Locales justifica que la adjudicación de los paneles no vaya unida a un concurso público ‘porque non son paneis exclusivos, xa que se poderán instalar máis, e porque non se refiren a todo o término municipal’. Sostienen las fuentes municipales nacionalistas que este tipo de adjudicación es, además, ‘idéntica’ a la que realizó el PP el 15 de enero de 2003 en junta de gobierno, cuando renovó la adjudicación de los relojes-termómetro de las calles de la ciudad sin concurso público previo.


Te puede interesar