El Concello está pendiente de que los técnicos analicen esta petición

La concesionaria del bus pide resolver el contrato

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Urbanos de Ourense, ha solicitado al Concello la rescisión del contrato. Aunque la petición se realizó en diciembre, los servicios técnicos municipales están todavía realizando los informes que deben sustentar la decisión que adopte el Concello al respecto.
Aunque el gerente de Urbanos de Ourense, Manuel Maneiro, declinó ayer hacer declaraciones al respecto, fuentes municipales explicaron que la petición de resolver el contrato se fundamenta en que la empresa no alcanza el número de viajeros anuales inicialmente previstos. Según los datos facilitados ayer en el pleno por la concejala del área, Susana Bayo, el año pasado el servicio registró más de 7,4 millones de viajeros.

La petición de la empresa se produce un año antes de que finalice el contrato -en mayo de 2015, según dijo ayer Bayo-. La adjudicación del servicio se realizó en julio de 2004 por un importe anual de cuatro millones de euros, revisables. Bayo aseguró en el pleno que el Concello prevé analizar las necesidades del servicio para realizar 'informes das necesidades dos usuarios deste transporte'. Lo dijo en el debate de una moción presentada por el popular Bernardino González para evaluar la posibilidad de incorporar nuevas paradas de autobuses, como una en las inmediaciones del Pabellón de Os Remedios. El servicio tiene pendiente la puesta en marcha de la tarjeta gratuita para desempleados.

Te puede interesar