Condenadas nueve personas a casi 26 años por tráfico de droga

La Audiencia de Ourense ha condenado a nueve personas a 25 años y 8 meses de prisión por tráfico de drogas en la ciudad.
El fallo impone la principal pena, seis años de prisión y 10.000 euros de multa, a Fidel González Nguyen, del conocido clan de los Vietnamitas. José Ramón Iglesias Conde fue penado con tres años y multa de 1.990 euros; Carlos Prada Varela y David López Couceiro, tres años y cuatro meses de prisión además de una multa de 1.111 euros; Sheila González Pérez, Adrián González Pérez y Francisco Javier Pedreira Silva, con la misma pena de cárcel pero con una multa mayor, 6.777 euros y 5.339, respectivamente. Iván Novoa Crespo y Samuel Riveiro López fueron condenados con un año y medio de cárcel y una multa de 2.670 euros.

La sentencia considera probada la venta de cocaína y heroína, en abril de 2008, en un piso del número 4 de la calle Cibeles (segundo derecha), en donde Iglesias Conde realizaba la ilícita actividad. Este estaría dentro de un grupo organizado, liderado por Nguyen, quien también financiaba la droga.

Por su parte, Carlos Prado y David López vendían en el segundo izquierda del número cuatro de la calle Cibeles. Mientras que Sheila González y Adrián González se encargaban de recoger la recaudación. Francisco Pedreira, Iván Nóvoa y Samuel Riveiro fueron sorprendidos en una entrega realizada por el primero el 8 de septiembre.

Te puede interesar