Condenado por los delitos de lesiones, desobediencia y conducción temeraria

Daniel González Álvarez, de 38 años de edad, fue condenado por los delitos de conducción temeraria en concurso de lesiones, desobediencia y una falta de respeto, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público.
Éste había dirigido su acción contra González Álvarez por unos hechos ocurridos el 5 de enero de 2005, cuando conducía por la ciudad bajo el siguiente cuadro, según el fiscal: rostro sudoroso, aspecto excitado, respuestas repetitivas, comportamiento maleducado, agresivo y arrogante, mirada con ojos enrojecidos y brillantes, habla pastosa y olor a alcohol.

Antes de que los agentes policiales pudiesen detenerlo, iba al volante de un vehículo cuando perdió el control y colisionó contra un coche estacionado en la calle Ramón Cabanillas. Pero continuó la marcha. En Bedoya chocó contra un nuevo automóvil, que a su vez impactó contra un tercero, detenidos ante un semáforo en rojo en la calle Bedoya. Pero tampoco se detuvo, y en la calle Caniche colisionó nuevamente. Los agentes de la Policía Local sólo pudieron darle el alto en la carretera de Seixalbo, siendo insultados por el conductor. La pena que se le impone es de ocho meess de prisión por la conducción temeraria en concurso con lesiones y otros seis por la desobediencia. La falta de respeto acarrea multa de siete euros al día durante un mes.

Te puede interesar