Condenado por intimidar a su vecina y robarle 145 euros en Ourense

Exterior del edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Exterior del edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS

El agresor, al que aplicaron el eximente de alteración psíquica, abordó a la mujer con un cuchillo

El Juzgado Penal 2 de Ourense condenó a dos años de libertad vigilada a Kewin A.M. por los delitos de detención ilegal y robo con intimidación. Al aplicarle el eximente de alteración psíquica, Kewin deberá someterse a tratamiento en un centro especializado. 

Los hechos se produjeron en diciembre del 2020, cuando el condenado abordó a su vecina, en el momento en que esta se disponía a entrar en su domicilio, y la conminó a que subiera a su vivienda, ubicada en el piso de arriba, exihibiendo un cuchillo. La víctima accedió y entró en la morada de Kewin, tras lo que este cerró la puerta y le ordenó que se sentara en el la cocina y que “buscara los céntimos que le había robado”. 

La mujer le respondió que “no le debía nada”, tras lo que el agresor “la llevó contra la pared, la agarró por el cuello apretando al mismo tiempo que acercaba el cuchillo al cuerpo, procediendo seguidamente a bajarle la cremallera de la sudadera y le agarró los pechos con una mano”. 

El condenado volvió a insistir en que le devolviera el dinero, tras lo que cogió el móvil de la víctima y le sustrajo 145 euros de la cartera. Finalmente, el agresor abrió la puerta de la vivienda ante la petición de la víctima, que aprovechó la ocasión para huir del lugar.

Te puede interesar