VIOLENCIA DE GéNERO

Condenado a nueve meses por pelearse con su mujer y su hija

El desencadenante del episodio violento fue una discusión iniciada porque sorprendió a su mujer limpiando su parte de la casa

La jueza del Penal 1 condenó a nueve meses de prisión a Agustín A.G. por maltratar a su esposa, con quien lleva casado 53 años y, aunque no hacían vida en común, compartían la vivienda. La misma sentencia también le impone una multa de un mes a razón de tres euros al día por lesionar de forma leve a su hija, mayor de edad.

El inculpado tampoco podrá aproximarse y comunicar con las víctimas durante un año y un día, en el caso de su mujer, y seis meses, con respecto a su hija.

El desencadenante del episodio violento que llevó el inculpado banquillo fue una discusión iniciada porque sorprendió a su mujer limpiando su parte de la casa (planta baja), una tarea, que según recoge la sentencia, "hace por caridad", al igual que lavarle la ropa

La esposa le comentó que tenía que limpiar más el aseo y recoger la cocina, lo que provocó que Agustín A.G. se alterara. Poco después llegó la hija a comer pero los ánimos no se calmaron. El inculpado conminó a su hija a que abandonara la casa junto a us propio hijo al enfadarse porque ella le comentó que llevaba una vida muy desordenada. Cuando la mujer se disponía a recoger al niño, el acusado la sujetó por el cuello al tiempo que le gritó: "Aquí no vuelvas". La esposa del acusado intervino para que la soltara, por lo que la golpeó en el brazo.

La jueza tiene en cuenta en su resolución que las declaraciones de la esposa y su hija tanto ante la Policía como en el juzgado instructor y el día del juicio fueron "persistentes, firmes y rotundas, sin contradicciones esenciales". 
 

Te puede interesar