Consejos para ahorrar al alquilar un coche en Ourense

Foto de archivo de un coche
photo_camera Foto de archivo de un coche
Alquilar un coche puede ser una excelente manera de explorar Ourense sin prisa. Sin embargo, hay varias cosas que se deben tener en cuenta antes de hacerlo

Ourense tiene infinitos tesoros que visitar, pero para ello es necesario estar dispuesto a recorrer las carreteras en busca de los más preciosos. Y una buena opción es alquilar un coche para visitar la Ribeira Sacra, el Xurés o las miles de joyas escondidas.

Para no arruinarse en el intento, lo mejor es seguir una serie de consejos que ayudarán a ahorrar al alquilar un coche en Ourense.

Alquilar un coche con tiempo

Aunque siempre se puede encontrar una oferta de última hora, la previsión es la clave para conseguir el mejor precio. Si se reserva el vehículo cuando la demanda no es muy alta, los precios serán más asequibles.

Lo ideal es adelantarse, por lo menos, 1 mes a la visita final. Pero también es clave elegir los días: los fines de semana siempre es más caro, a veces incluso compensa reservar el coche más días entre semana que un sábado o domingo.

Igualmente, para viajar en verano siempre es mejor optar por septiembre que por agosto. Y en los meses de más frío, noviembre se postula como mes más barato, frente a diciembre.

El seguro

Viajar seguro es esencial, pero esto también puede influir en el precio. Evidentemente, la mayor cobertura suele ser la más cara, pero escogerla puede evitar un gran desembolso en caso de incidente.

Además, este tipo de contrataciones pueden influir en el depósito que se deba entregar al hacer la reserva.

Lugar de entrega y recogida

Las compañías más grandes cuentan con una amplia red de puntos en los que recoger o dejar el coche de alquiler. Sin embargo, cuando varían ambos puntos puede haber un incremento en el precio.

Pero esto también puede ser una ventaja, es mejor consultar los precios en las oficinas de los aeropuertos y compararlas con las que se encuentran en la ciudad de destino.

Modelo de coche

En este caso, todo depende de la experiencia que se quiera vivir. Las compañías siempre ofrecen distintos precios en función del modelo de coche.

Por ello, si lo que se quiere es un medio de transporte, lo mejor es optar por opciones más asequibles. Pero si lo que se busca es una experiencia, merece la pena invertir en un vehículo de gama superior.

Los detalles

Leer bien las cláusulas de contratación puede ahorrar una importante suma de dinero. El número de conductores, su edad, el límite de kilómetros o la limpieza del coche pueden incrementar o rebajar el precio.

Te puede interesar