VIOLENCIA DE GÉNERO

Juzgado por controlar en exceso a su novia y amenazarla reiteradamente con la muerte

La víctima no podía ver a su propia familia, a la cual el acusado se refería como "el enemigo"

El Juzgado de lo Penal 1 enjuiciará a Francisco P.L. por delitos de lesiones, amenazas y contra la integridad moral, por los que el fiscal reclama inicialmente cuatro años y ocho meses de prisión y nueve años y tres meses de alejamiento con respecto a la víctima. Los delitos a los que se refiere el ministerio público acontecieron durante la convivencia con su no via,a la que,según la acusación pública, humillaba por no hacer las tareas domésticas y le controlaba todas las salidas y las personas con las que se relacionaba. De hecho, según se recoge en el escrito de calificación provisional, no la dejaba salir con sus amigas.

Según llegó a declarar la víctima durante la instrucción, el inculpa- do se molestaba cuando ella iba a ver a su familia, a la que denominaba "el enemigo".

Entre los episodios de intimidación que describió la perjudicada, figura una amenaza con respecto al gato: dejaría morir de hambre al animal si ella lo abandonaba y se iba de casa.

La denunciante no podía hablar con otros hombres y, según el ministerio fiscal, sufría de forma reiterada empujones, agarrones y pellizcos en las mejillas. Asimismo, describe episodios de amenazas de muerte a ella y a sus padres.

Te puede interesar