El Corte Inglés opta por el bajo del antiguo cine Avenida para instalar un ’Supercor’

LR- El inmueble que albergaba el antiguo cine Avenida es el lugar elegido por El Corte Inglés para su siguiente desembarco en la ciudad, con la apertura de un supermercado de proximidad ’Supercor’. La cadena ya inició los trámites para la solicitud de licencia y quiere agilizar el proyecto, con el objetivo de abrir el establecimiento a lo largo del próximo año.

El local seleccionado tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y dispondrá de aparcamiento -con un número de plazas aún por fijar- en el sótano.

El Corte Inglés continúa dando pasos en su objetivo de instalarse en Ourense, donde posee ya una delegación de su agencia de viajes (en la calle Bedoya) y una tienda de la firma de moda ’Sfera’ (en el Paseo). El grupo prepara ya su siguiente desembarco en la ciudad: un establecimiento ’Supercor’, su cadena de supermercados de proximidad.

Después de analizar varias ubicaciones, El Corte Inglés se ha decantado por un inmueble en el centro de la ciudad, en concreto, el que albergaba el antiguo cine Avenida. Se trata de un bajo con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, con fachada por la calle Curros Enríquez y que también da a la calle Samuel Eiján. El grupo ya inició los trámites para solicitar la licencia, dato que fue confirmado por la concejala de Urbanismo, Aurea Soto, y presentó un primer borrador del proyecto que prevén desarrollar. El establecimiento contaría también con un aparcamiento en el sótano, con un número de plazas que todavía está por determinar.

La marca

Los supermercados de ’Supercor’ comercializan artículos de alimentación, productos frescos, limpieza y perfumería. A esta oferta se añaden, en algunos de sus establecimientos (dependiendo de la disponibilidad de espacio), parafarmacia, menaje, papelería y otros.

Aurea Soto señaló que el proyecto, por su implantación a pie de calle, encaja dentro de los objetivos de potenciar el comercio urbano sin generar la competencia que supone una gran superficie. Además, se ubica en una zona de la ciudad que carece de instalaciones de estas características, pues cuenta con una amplia oferta comercial en otros sectores (textil, calzado...), pero presenta un déficit de supermercados.

El grupo tiene interés por darle la mayor agilidad posible a este proyecto, con la pretensión de ponerlo en marcha a lo largo del año 2008.

Te puede interesar