El costoso intercambiador de la Alameda se destina a uso exclusivo de ’transporte termal’

LR.- El intercambiador de la Alameda será destinado finalmente al uso del transporte termal, un servicio que está contemplado dentro del Plan Estratéxico Termal de Ourense. Desde la Concejalía de Infraestructuras se prevé la creación de varios intercambiadores en la ciudad, con aparcamientos en las afueras, para revitalizar el transporte metropolitano.

La Concejalía de Infraestructuras quiere reactivar la consecución del transporte metropolitano para la ciudad con ciertas variaciones con las que esperan lograr el acercamiento con la Xunta que no logró el anterior grupo de gobierno.

Así, la que fue una de las claves del desencuentro, el tan polémico intercambiador de la Alameda, dejará de ser un problema para esta negociación. El BNG, partido que gestiona Infraestructuras, ha decidido que esta instalación (cuya construcción, cifrada en 550.000 euros, concluyó en octubre de 2005) sirva únicamente para dar servicio al Complejo Termal previsto en el entorno de la Praza de Abastos. Este transporte específico está contemplado en el Plan Estratéxico Termal.

Unificar sinergias

De este modo, desde Infraestructuras plantean la posibilidad de crear otros intercambiadores en la ciudad, así como habilitar aparcamientos en las afueras para que los conductores puedan estacionar su vehículo y emplear el transporte público, que se llevará a cabo con billete único. Una forma, dicen desde el BNG, de ’unificar sinerxias’. Para ello, han encargado la elaboración de un estudio técnico, con la colaboración de la Policía Local, para analizar esta nueva propuesta, más similar a la que en un principio esgrimía la Dirección Xeral de Transportes (habilitar varias paradas).

Estas medidas serán transmitidas por el concejal responsable, Andrés García Mata, a los alcaldes de los municipios de Toén, Amoeiro, Barbadás, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Coles y Punxín.

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