INFRAESTRUCTURAS

Covadonga luce nueva plaza con juegos y zona biosaludable

La Xunta invirtió más de 177.000 euros para "mellorar a calidade de vida dos veciños", destacó Mato

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, comprobó el estado de las obras que han permitido renovar el aspecto de la plaza de Covadonga, "facéndoa máis habitable e saudable".

En la visita, Mato estuvo acompañada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el concejal de Infraestructuras, José Araújo; y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz.

"Isto xa non é unha obra, senón unha realidade urbanística que mellorará a calidade de vida dos veciños", destacó la titular de Medio Ambiente. La actuación, en la que se han invertido más de 177.000 euros, ha permitido habilitar zonas de juego para los niños y elementos biosaludables para los mayores, además de nueva pavimentación, iluminación, servicios y mobiliario urbano.

Se trata de un espacio de 3.400 metros cuadrados de superficie que presentaba problemas generados por su uso y el paso del tiempo. Para solventar esto, se recuperó el firme del perímetro, visiblemente deteriorado a causa de las raíces de los árboles.

Por otra parte, se ha habilitado una separación por edades en la zona infantil, con elementos específicos para los niños entre tres y seis años. Además, también se podrá mejorar la movilidad y el equilibrio gracias a los elementos de fitness.

En cuanto a los servicios, destaca la mejora de la eficiencia energética a través de la optimización en el reparto de luminarias y la dotación de nuevo mobiliario urbano, como papeleras, bebederos, aparcabicicletas, conjuntos de mesas y bancos de piedra y madera. También se canalizó la red eléctrica y telefónica.

Plan Hurbe

Los trabajos se incluyen dentro del Plan hUrbe, que busca fomentar la "humanización das vilas de Galicia, favorecer a cooperación e promover o reequilibrio" en toda la Comunidad.
El alcalde ourensano agradeció la disposición de la Xunta "para dar resposta ás demandas" del Concello. 

Te puede interesar