Cruz Roja dedica hoy la jornada a las migraciones forzosas

Hoy es el Día Internacional del Migrante y, por ello, Cruz Roja de Ourense ha advertido que uno de cada cien habitantes del mundo se ve obligado a migrar de forma forzosa. La entidad ha hecho público un informe para destacar que el 49% de los que migran son niños y la mitad menores de 18 años.
El informe revela que el número de migrantes forzosos aumenta debido a los conflictos bélicos y la violencia, a desastres naturales, a agitaciones políticas y a proyectos de desarrollo a gran escala. Y aunque esta situación no es perceptible en una provincia como la de Ourense, su territorio sí ha acogido a personas que padecieron este drama en su vida, sobre todo inmigrantes africanos o magrebíes.

El informe nacional, que lleva por títuño Informe Mundial sobre Desastres, hace hincapié en los enfoques y políticas que los gobiernos deberían adoptar para minimizar el sufrimiento de sus poblaciones en el mundo, apostando por una mayor flexibilización de las modalidades de ciudadanía que garanticen que los migrantes disponen del apoyo necesario para encontrar un trabajo e integrarse en sus nuevas comunidades.

Te puede interesar