Cuatrocientos vecinos de Esgos rinden otro emotivo homenaje a Baltar Pumar

Vecinos de Esgos con Alicia Blanco y José Luis Baltar (derecha).
José Luis Baltar suma y sigue reconocimientos. Si el pasado sábado la cita fue en Expourense y congregó a miles de personas, en la jornada de ayer fueron unos 400 vecinos de Esgos, su localidad natal, los que le rindieron un emotivo homenaje al expresidente de la Diputación Provincial de Ourense. Un acto muy entrañable e íntimo que fue organizado por los propios vecinos contando con el apoyo del regidor popular Mario Rodríguez.
La banda de gaitas de la localidad amenizó el encuentro en el que posteriormente se le hizo entrega de varios detalles. Su mujer, Alicia Blanco, también recibió un ramo de flores.

El discurso de Mario Rodríguez se llenó de palabras de agradecimiento a José Luis Baltar por todas las obras que apoyó siempre desde sus diferentes cargos políticos, así como destacó que el acto 'quixo recoñecelo como persoa, posto que ademáis de coñecernos a todos polos nomes é unha persoa moi querida por todos, á marxe das ideoloxías políticas de cada quen'. Por su parte, un emocionado José Luis Baltar hizo un recorrido por varios episodios de su vida, buenos y no tan buenos, así como agradeció el acto. Baltar Pumar es Hijo Predilecto de Esgos desde el año 1997, momento en el que también la piscina y el complejo deportivo de la zona adquirió su nombre.

Posteriormente, los participantes disfrutaron de una comida de confraternidad que tuvo lugar en la Praza da Souteira. Para los asistentes, el acto fue 'de cariño' y con el que quisieron destacar su 'calidad humana y cercanía'.

Te puede interesar