EDUCACIÓN

El curso empieza con diez colegios a la espera de que se acaben obras

Dos de esas actuaciones aún no han arrancado

El curso empieza con diez colegios a la espera de que se acaben obras

El verano es una época habitual para que la Consellería de Educación acometa mejoras en los centros educativos de su titularidad, circunstancia que se repite todos los años. En lo que respecta al actual, el Gobierno autonómico ha programado una inversión ligeramente superior a los 2,5 millones de euros, aunque diez de las actuaciones que se planificaron todavía no han sido finalizadas o, en el caso de dos, ni siquiera han arrancado.

Es la situación, por ejemplo, del CEIP Julio Gurriarán de O Barco, donde con el convenio firmado para ejecutar, por 264.320 euros, la cubrición y cierre de la pista para el nuevo pabellón, se está a la espera de que se inicie el procedimiento de licitación.

En fase de evaluación de ofertas está otra actuación con un presupuesto importante, como es la cubrición de la pista del CEIP Irmáns Villar de la ciudad. El proyecto tuvo que aumentar su presupuesto hasta los 275.248 euros después de que quedase desierta la primera licitación. Ahora sí se han presentado empresas al concurso.

En total, la Xunta mejorará durante el presente año un total de 44 centros de 25 concellos. Las principales obras suman 1,7 millones, mientras que actuaciones menores se llevaron a cabo mediante una inyección económica de 800.000 euros.