Armados y peligrosos, burlaron un control de la Guardia Civil en la N-525

Tres delincuentes huyen monte a través en Ambía

Fotografía difundida por la Guardia Civil que fue entregada a uno de los bares de Xunqueira de Ambía. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un amplio dispositivo por tierra y aire trató sin éxito en la tarde-noche de ayer de dar con el paradero de tres peligrosos delincuentes, David Soria López (35 años), Rubén Cruz Morales (28) y Óscar Soria Gómez (40), relacionados con el mundo del narcotráfico, que incluso llegaron a burlar un control de verificación de la Guardia Civil en la Nacional 525, en el Alto de Allariz, entre Xunqueira de Ambía y Allariz.
El instituto armado repartía alrededor de las cinco de la tarde las fotos de los criminales entre algunos establecimientos comerciales de Xunqueira para requerir la colaboración de la ciudadanía. Según parece, los hombres huidos son peligrosos y van armados.

Los vecinos del lugar, tal como confirmó a este diario un hostelero de la zona, brindaron información a las fuerzas de seguridad según la cual los hombres habían sido vistos en las localidades de Fondo de Vila, Gusteliño y Cima de Vila. Asimismo, se sumó al dispositivo de búsqueda en horas vespertinas, la Policía Local de Allariz, según confirmó el alcalde de ese Concello, Francisco García.


OPERACIÓN ANTIDROGA

Según pudo saber este diario, cuatro delincuentes estaban siendo seguidos por las fuerzas de seguridad en el marco de un operación antidroga, pero les perdieron la pista en la ciudad de Ourense a media mañana de ayer. Nuevamente, los interceptaron en Allariz, momento en el que se disponían a cambiar de coche y robar una furgoneta que no estuviera identificada. Ante la inminencia de una detención, se dieron a la fuga, abandonando a uno de ellos, que fue detenido en ese instante. La última vez que fueron vistos fue en el control de verificación montado por la Guardia Civil en los límites de Ambía con Allariz.

Para zafarse, los delincuentes se bajaron del coche y se dieron a la fuga, alcanzando incluso la autovía Rías Baixas (paralela a la N-525). En su ruta de huida echaron a correr por el monte de A Padela, una zona boscosa y con mucha maleza. Según apuntaron algunas fuentes, incluso dispararon armas de fuego en la persecución.

Te puede interesar