Denuncia al hombre que les alquiló una casa por agresión

Fueron atendidos en el servicio de urgencias del CHUO con varias contusiones en e costado y brazos.

La pareja formada por Borja González y Marta Gómez, con domicilio en el número 23 de la calle Velle de Ourense, denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía al dueño de la casa en que residen de alquiler, por agredirlos y sacarlos por la fuerza del inmueble cuando, según aseguran, tienen pagados todos los meses. Los hechos, según recoge la denuncia, se produjeron en la mañana del jueves, a las 10,30 horas, cuando la pareja aún se estaba despertando.

En ese momento, le tocaron a la puerta y, según relató Marta Gómez, tres hombres irrumpieron bruscamente en la vivienda, tirándola a ella al suelo. Uno de los hombres, el dueño de la casa, según recoge la denuncia, llevaba dos destornilladores en la mano, con los que le impidió que se levantara. Los otros dos hombres se fueron a buscar a su pareja (está aún estaba en la cama) y lo sacaron a empujos para la calle.

Marta Gómez logró hacerse con las llaves que estaban en la puerta y, tras una fuerte discusión con los presuntos agresores, regresaron a la vivienda. "Tenemos todos pago hasta el próximo día 10 de octubre. No nos pueden echar a la calle", aseguró la inquilina.

Ambos fueron atendidos en el Servicio de Urgencias del CHUO, donde le diagnosticaron, a ella, contusiones en el costado, rodilla y codo. A él, una contusión en la mano derecha y en las cervicales.

La pareja continuaba ayer residiendo en el inmueble, que ocuparon, en régimen de alquiler, el pasado 1 de agosto, junto con sus dos hijos, tras el pago de 400 euros de fianza y otros 400 por el alquiler del mes de agosto. La pareja achaca la agresión a la reclamación que le están haciendo al propietario de la casa para que les haga un contrato de alquiler y a que le expida los recibos de pago. La Policía Nacional investiga lo sucedido.

Te puede interesar