DEPORTE LOCAL

Burgos baja al COB del cielo

cobburg_result
photo_camera Dmitry Flis rebotea ante el jugador del Burgos, Jorge García.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria cayó derrotado a domicilio ante un rival que tuvo un enorme acierto y mayor intensidad en la primera mitad

El Club Ourense Baloncesto rompió su racha de tres victorias seguidas tras caer ayer a domicilio ante el San Pablo Burgos, en un encuentro en el que siempre fueron por detrás en el marcador y en el que apenas tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo.

El equipo ourensano, sin acierto en ataque y superado en defensa por un rival más intenso, terminó a merced de un Burgos que realizó una primera mitad de encuentro sobresaliente con Brandon Brine y Goran Huskic a un gran nivel de juego.

Solamente en los primeros intercambios de canastas del primer periodo los ourensanos se mostraron cómodos en cancha. Guerra, con un 2-1 puso al COB con 4-5 en el marcador y ahí terminó el dominio de los de García de Vitoria.

Un 7-0 justo a continuación abrió la primera brecha en el marcador, que no tardó demasiado en llegar a los diez puntos (20-10). Flis y Kapelan evitaron la primera rotura pero la entrada en cancha de Goran Huskic inclinó la balanza.

Ocho puntos consecutivos entre el final del primer periodo (30-18) y el inicio del segundo del serbio dieron alas al San Pablo, que con la permisividad del juego interior cobista vio como su ventaja crecía hasta los 20 puntos, 43-23 tras una canasta del excobista Edu Martínez.

Flis, el más activo en la cancha ourensana volvió a acortar diferencias y un parcial de 0-5 a poco del descanso dejó el marcador con 48-33 provisionalmente.

El paso por los vestuarios enfrió el partido. Los cinco primeros minutos de este tiempo estuvieron plagados de imprecisiones por ambas partes, lo que frenó el ritmo anotador. En ese duelo de errores volvieron a salir ganando los burgaleses, visiblemente más cómodos sobre la cancha. 

Un triple de Hittle con un minuto del tercer cuarto por jugar puso al COB 12 puntos abajo (56-44) pero de nuevo Edu Martínez y Huskic devolvieron la normalidad al electrónico (61-46).

Incapaces de contener el juego interior del Burgos, los ourensanos intentaron la remontada desde posiciones exteriores en los últimos diez minutos pero en la noche de ayer la pelota no quiso entrar. Entre Huskic, Brine y en la recta final Edu Martínez con dos triples terminaron sentenciando un partido (79-60) ante un rival que demostró tener un punto más que los ourensanos.

Te puede interesar