FIRMA DEL CONVENIO

Desestimada la queja del PSOE por la firma del convenio del AVE

La denuncia electoral advertía de la connotación política y electoral de ese acto administrativo, que presidió la ministra de Fomento en funciones

La junta electoral de Ourense desestimó la denuncia planteada por el PSdeG-PSOE contra la firma del protocolo que distribuye las responsabilidades que asumen las administraciones públicas para la construcción de la estación intermodal y la integración del AVE en la ciudad, a cuatro días de las elecciones municipales.

La denuncia electoral advertía de la connotación política y electoral de ese acto administrativo, que presidió la ministra de Fomento en funciones y candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, y que eso vulneraba la legislación de la Ley orgánica del régimen electoral general.

Los socialistas reclamaban la suspensión de la firma de ese convenio, del que tuvieron conocimiento el día anterior, el 21. Pero la junta de zona desestimó la queja y no admitió la petición al haber sido presentada demasiado tarde, cuando estaba convocado el acto supuestamente electoralista, por lo que no había tiempo material, "en el supuesto de que se hubiera accedido a la petición, para la paralización del acto".

Los socialistas no tenían cerrado el escrito el día 21, ya que sólo disponían de un borrador sin firma con esa fecha, según informaron a los medios de comunicación esa noche. 

Te puede interesar