Detenida tras prender fuego en A Valenzá por una venganza

Una mujer de 36 años de edad ha sido detenida como presunta autora de un incendio forestal intencionado registrado en una zona denominada 'As Escorregas' en el municipio de Barbadás (Ourense). La arrestada admitió haber prendido el fuego alegando venganza.
El incendio se inició en el margen derecho de la carretera que une las localidades de A Valenzá y San Pedro de Moreiras, en dos puntos distantes entre sí por unos 150 metros.

Las llamas, que afectaron a cien metros cuadrados de maleza en cada uno de los focos, no fueron a más debido a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios que evitaron que el fuego afectara a las fincas colindantes, según ha informado la Consellería de Presidencia.


LA DETENCIÓN

Con las características físicas facilitadas por un testigo que pasaba por el lugar en el momento del incendio, se localizó posteriormente en la localidad de A Valenzá a la detenida, que responde a las iniciales A.F.P. y tiene 36 años de edad, a quien se le intervino un mechero marca 'Poppell', con el que reconoció haber prendido el fuego alegando venganza.

Una vez que prestó declaración, las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense, precisaron las mismas fuentes.

Con esta detención, la Policía Autonómica ya ha puesto a disposición judicial en lo que va de año a 20 personas por supuestos delitos de incendios forestales.

En relación con los incendios, destacar también que se mantiene la alerta en los montes de Serra Martiñá, en Cea, donde tres parroquias vigilan para poner freno a los conatos de incendio provocados que tanto alarman en los últimos días.

Te puede interesar