EL ABOGADO DEL REGIDOR OURENSANO Y SU PAREJA PROCLAMARON SU INOCENCIA TRAS VISITARLE EN LA COMISARÍA

Detenido en su casa y aislado en un calabozo de Pontevedra

La operación Pokemon mantuvo ayer al alcalde de la ciudad de Ourense, Francisco Rodríguez, incomunicado durante toda la jornada. Apenas pudo, a media tarde, designar abogado que le defienda cuando sea interrogado por la juez, a cuya presencia, en Lugo, podría ser conducido esta misma mañana.
Su detención generó alarma pero también malestar en las filas socialistas. El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que se desplazó a Pontevedra para interesarse por el proceso, criticó que el alcalde 'lleve horas encerrado' en una comisaría e 'incomunicado', antes de señalar que 'poner bajo sospecha a un regidor durante tantas horas sin concretar no nos parece demasiado bien'. En este sentido, aseveró que 'un alcalde no tiene que tener ningún privilegio por encima del resto de los ciudadanos, pero el daño que se le hace es tremendo al poner en duda su honorabilidad', zanjó el dirigente socialista.

También en los exteriores de la Comisaría pontevedresa se pronunció Carlos Hernández, el abogado coruñés del regidor. El letrado proclamó por la tarde que 'sabemos de su inocencia, sin ninguna duda'. Asimismo, también aseguró desconocer los motivos por los que la jueza del caso ordenó su envío a Pontevedra y no a Lugo, en cuya ciudad se encuentra el órgano judicial que instruye la causa.

Por otro lado, el abogado comentó que el alcalde fue detenido cuando abandonaba su domicilio familiar acompañado por su pareja. Fue entonces cuando se le entregó supuestamente 'un auto de detención incomunicada', según Hernández.

A la Comisaría de Pontevedra también acudió al filo de las dos y media de la tarde la compañera sentimental del alcalde, quien aseguró sentirse 'tranquila'. Llegó acompañada precisamente del abogado de Rodríguez, y tras unos minutos abandonó con él el lugar en un taxi, momento en el que dijo que, 'por supuesto', confiaba en la inocencia del alcalde.

Mientras, en Ourense, desde los compañeros de filas del alcalde llegaron mensajes de confianza y optimismo. En este sentido, la propia ejecutiva local del PSOE ourensano, que se reunió de urgencia por la tarde, en la sede del partido, expresó su absoluta seguridad sobre la 'honradez de Francisco Rodríguez'. La secretaria xeral de la agrupación, Carmen Dacosta, reiteró el sentir unánime de la agrupación, al afirmar que 'os que coñecemos a Paco, podemos poñer a man no lume por él (...) nestas circunstancias e sempre'.

Por otro lado, el consello local del BNG, formación que apoya al regidor socialista en el gobierno municipal de Ourense, mantuvo también una reunión de urgencia para urgir la clarificación del caso y, sobre todo, solicitar que, en el caso de que fuese imputado en los hechos, que tildan de 'graves', Rodríguez 'debería abandonar o cargo'.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >