Detenido en A Gudiña por retener a una niña de 5 años

Un vecino de A Gudiña, con iniciales A.G.V., de 35 años, fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de detención ilegal de una una niña de cinco años.
Los hechos por los que fue arrestado ya ocurrieron durante el pasado viernes en los alrededores de la localidad de San Lorenzo, dentro del mismo municipio, aunque la familia de la menor, según fuentes del instituto armado, no presentó la denuncia hasta el lunes.

La niña está de vacaciones en el citado municipio, del que es oriunda, junto con sus padres y hermanos y, según fuentes de la investigación, A.G.V. la agarró en una calle y la introdujo contra su voluntad en su vehículo con la intención de llevársela.

Los gritos de la menor alertaron a una vecina, que, a la vez, avisó a la persona que la estaba cuidando, que no tuvieron que perseguir el coche, dado que, al parecer, el arrestado, al parecer, dejó a la menor libre y se marchó sólo en el coche.


DECLARACIÓN

El arrestado fue puesto ayer a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Verín, donde permaneció declarando por espacio de más de dos horas, durante las que negó los hechos que se le imputan, igual que ya hiciera, según pudo saber este periódico, en su declaración ante la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Pasadas las ocho de la tarde, el imputado abandonaba las dependencias judiciales tras decidir el titular del juzgado dejarlo en libertad con cargos, pero con la condición de que se persone todos los meses en las instalaciones judiciales.

La Guardia Civil continúa con la investigación para aclarar lo sucedido y tienen previsto interrogar a varios vecinos de la localidad y a los familiares del detenido.

Te puede interesar