SUCESO / OURENSE

El hachís que vendía en Ourense venía de Sevilla

01_result
photo_camera Los efectos intervenidos al detenido.

El detenido, en libertad, utilizaba coches de alquiler en sus desplazamientos

La Policía Nacional detuvo a José Ramón R.C., de 45 años y vecino de Ourense, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes tras ser sorprendido entrando en la ciudad con 1.900 gramos de hachís escondidos en el vehículo de alquiler que conducía.

Según informó la Policía Nacional, este arresto tuvo lugar en el marco de una investigación en la que se detectó el transporte de sustancias estupefacientes (hachís) desde el sur de la península, en concreto desde Sevilla, hasta la ciudad. Para ello se utilizaba vehículos de alquiler, escondiendo la droga en los distintos habitáculos del mismo.

"El fruto de dicha investigación es la detención el pasado miércoles, sobre las 00:30 horas, de una persona cuando entraba en la ciudad de Ourense conduciendo un vehículo de alquiler", tal como explicó la policía. En el registro del automóvil "se encontraron ocultos (entre el radiador y la parrilla delantera del coche) un total de mil novecientos gramos de hachís", droga valorada en más de 11.000 euros.

Por estos hechos, el detenido fue trasladado a la Comisaría, con el fin de continuar las diligencias oportunas. El hombre, que no tiene antecedentes penales, pasó a disposición del juez de guardia y quedó en libertad con cargos.

Procedencia

Mientras que el hachís con el que se trafica en Ourense procede en su gran mayoría del la mitad sur de la península, el sur de Galicia es el principal punto de origen de la cocaína y heroína con la que se trafica en la ciudad. Según la Policía, el 90% de la sustancias que se mueven en la provincia tiene a Pontevedra como principal proveedor.

El pasado año se incautó en Ourense droga valorada en 322.485 euros, una cifra que alcanza los 610.000 euros si la venta es por dosis (sólo aplicable a la cocaína y heroína).

Te puede interesar