ACTOS VANDáLICOS

Detenido en la noche de Reyes por romper cinco retrovisores

Ourense. 05-01-16. Local. Ambiente de noite de Reis en Ourense.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera La zona de Vinos en la ciudad estuvo muy concurrida en la Noche de Reyes pese a la lluvia.

Otro joven se seccionó la arteria radial del brazo tras golpear el interfono y el cristal de un portal

La noche de Reyes volvió a sacar en masa a los ourensanos a las calles pese a las inclemencias meteorológicas, con restaurantes y bares de última hora llenos hasta la bandera en la ciudad (50 locales públicos tenían solicitado la ampliación de horario hasta las ocho de la mañana). 


Por esta razón, el dispositivo especial de la Policía Local para la compaña de Navidad también incluyó refuerzos en la madrugada del día 6. Según fuentes del cuerpo, la noche apenas tuvo " incidentes que reseñar". En materia de tráfico, los agentes denunciaron a dos conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados en distintos puntos de la ciudad: una conductora de 29 años ( más del doble de la tasa permitid.) y  un hombre de 37 años, que rebasó en tres veces el límite permitido, por lo que fue denunciado judicialmente por un delito contra la seguridad de tráfico.

Vandalismo
Pero la noche sí dejó actos vandálicos que se saldaron con un detenido y un herido que tuvo que ser hospitalizado. La Policía Nacional arrestó a la una y media de la madrugada a Marcelo R.S., de 26 años, por romper cinco retrovisores  en vehículos estacionados en la avenida de la Habana. El joven pasó a disposición judicial a las doce de la mañana y quedó en libertad, imputado en un delito de daños.


Asimismo, otro joven de 27 años tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por seccionarse con lo cristales de una puerta que golpeó la arteria radial del brazo, lo que le provocó una fortísima hemorragia que dejó restos de sangre por toda la acera. El lesionado caminaba con otros amigos, todos ellos ebrios, según fuentes policiales, cuando golpeó los telefonillos de un portal de la Carretera de A Granxa y el cristal de la puerta de entrada.  A media mañana de ayer era operado y su estado era grave. 

Te puede interesar