MALTRATO ANIMAL

Detenido un rues por maltratar a su perro

WhatsApp-Image-20160511
photo_camera El perro apareció en un garaje de A Rúa.

La Guardia Civil detectó síntomas de "desnutrición extrema" en el can

Un vecino de A Rúa, O.R.S., de 58 años, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil del puesto rues como presunto autor de un delito de maltrato animal. Procedieron a su detención después de observar el estado "lamentable" en que se encontraba un perro de su propiedad, de raza boxer y color canela, según el Instituto Armado. El animal había sido atado con una cadena en la parte exterior de un garaje, en la zona de As Pedreiras.

El can ofrecía unas condiciones que dejaban mucho que desear, tanto en el aspecto higiénico como en el sanitario. Además, acusaba unos preocupantes síntomas de "desnutrición extrema", permaneciendo en un recinto que carecía de limpieza y en el que estaba obligado a convivir con sus excrementos.

Tras apreciar el mal estado en que se encontraba el perro, los agentes procedieron a averiguar la identidad de su propietario y, puestos en contacto con él, le informaron de la obligación de mantenerlo en condiciones adecuadas. Paralelamente, redactaron el acta de la correspondiente denuncia.

A partir de ahí, los agentes iniciaron una labor de seguimiento del estado del animal, tarea que finalizó ayer, cuando se desplazaron hasta el garaje de As Pedreiras y pudieron comprobar que las malas condiciones en que se encontraba el perro no habían variado.

Personados en el lugar, detectaron que el perro carecía de una fuente para beber y también de alimento. Además, pudieron comprobar que la longitud de la cadena a la que permanecía amarrado no superaba los 2,50 metros.

Ante esta situación, la Guardia Civil determinó detener al propietario como presunto autor de un delito de maltrato animal.

A su vez, el personal del servicio de recogida de animales de la Deputación Provincial se hizo cargo del perro, trasladándolo a la perrera comarcal, ubicada en A Rúa, en la misma zona de As Pedreiras.

El propietario del perro, tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de A Rúa, fue puesto en libertad.

Te puede interesar